Queridos hermanos y hermanas en Cristo:
¡La paz sea con ustedes! ¿Están listos para celebrar y emprender un viaje hacia el abrazo amoroso del amor de Dios? ¿Están listos para fortalecer su esperanza en el Señor Jesús? Podemos hacer todas estas cosas y más en tan solo unos días cuando nuestra Iglesia comience el Jubileo 2025. Esta celebración ha sido una tradición de nuestra Iglesia Católica durante aproximadamente mil años. El Jubileo nos llevará en un viaje para reconciliarnos con Dios y con los demás. Es por eso que el tema es "Peregrinos de la esperanza".
Cuando el Papa Francisco convocó el Año Jubilar, nos invitó a reflexionar sobre la virtud de la esperanza cristiana como camino de perdón y renovación en el Señor. El Santo Padre escribió: “La esperanza nace del amor y se basa en el amor que brota del corazón traspasado de Jesús en la cruz”.
Queridos amigos, el mundo de hoy está lleno de angustias y divisiones que ponen a prueba nuestra esperanza. Por eso, queremos aprovechar este momento del Jubileo para proclamar nuestra esperanza en el poder salvador de Dios, en su gracia y en su amor por nosotros.
Estamos llamados a hacer una peregrinación espiritual hacia Dios en nuestros corazones. También podemos hacer una peregrinación física. Algunos viajarán hasta Roma para unirse a millones de fieles católicos de todo el mundo que pasarán por las Puertas Santas del Jubileo y visitarán lugares de peregrinación. También podemos hacer una peregrinación física a iglesias designadas en toda nuestra diócesis. Te invitamos a elegir la que mejor se adapte a ti y a emprender tu viaje. Cuando llegues, puedes confesarte, asistir a Misa y recibir la Sagrada Comunión, adorar al Santísimo Sacramento y rezar por las intenciones del Papa; así es como recibirás una Indulgencia Plenaria. Esto elimina el castigo temporal por los pecados que hemos cometido y por los que hemos sido perdonados.
No todos los días tenemos la oportunidad de recibir una indulgencia plenaria. ¡Aproveche esta gran bendición!
Nuestra celebración jubilar local comienza en la Catedral de Nuestra Señora del Santo Rosario en San Bernardino el 29 de diciembre con una procesión a las 3:30 p.m. seguida de la Misa de apertura. Si no puede asistir, únase a nosotros a través de la transmisión en vivo en el canal diocesano de YouTube.
Para obtener más información sobre el Año Jubilar, incluidas oraciones, lugares de peregrinación, intenciones especiales y muchos otros temas, visite nuestro sitio web diocesano.
Dios nos da este tiempo de Jubileo para celebrar, orar, caminar y experimentar la esperanza en el Señor Jesús, que nos ama y nos redime.
Jubileo 2025 – ¡Hagámoslo!