Obispo Alberto Rojas

El arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, anunció la madrugada del lunes que el papa Francisco nombró al obispo Alberto Rojas como el Obispo Coadjutor de San Bernardino.

El obispo Rojas, de 54 años, trabajará junto al obispo diocesano Gerald Barnes hasta su retiro y luego se convertirá en el tercer Obispo Ordinario en los 41 años de historia de la diócesis de San Bernardino.


Obispo Emeritus Gerald R. Barnes

El 28 de diciembre de 1995 Su Santidad, el Papa Juan Pablo II, nombró al Reverendísimo Gerald R. Barnes segundo Obispo de San Bernardino.  Había servido como Obispo Auxiliar de la Diócesis desde el 18 de marzo de 1992. 

Su episcopado ha sido marcado por el establecimiento de un proceso de planeación pastoral para guiar a la diócesis en su tremendo crecimiento, el reconocimiento y habilitación de las muchas culturas en la diócesis y la creación de un Instituto de Formación en los Ministerios para incrementar el liderazgo laico en la diócesis. 

Obispo Auxiliar Emeritus

El Obispo Auxiliar Emeritus recibió la ordenación como tercer Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Bernardino el 20 de septiembre de 2005 en la Iglesia Católica de San Pablo Apóstol en Chino Hills.  

Es miembro de la Fraternidad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.  En la Diócesis de San Bernardino ha servido como Vicario Parroquial y Párroco en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Riverside en donde trabajó con una comunidad multicultural y de múltiples etnias que incluye a católicos hispanos, vietnamitas y tonganos.  También ha servido como Vicario Foráneo para el Vicariato de Riverside y como miembro del Consejo Presbiteral de la diócesis.