Diocesan Pastoral Center

El Centro Pastoral

El Centro Pastoral Diocesano, ubicado en el 1201 E. Highland Avenue en San Bernardino, es una localidad centralizada que alberga la oficina del Obispo Gerald Barnes y todos los ministerios diocesanos.  El edificio de 55,000 pies cuadrados contiene oficinas y espacio laboral para los mas de cien empleados de la diócesis, dos espaciosos salones de eventos que albergan eventos diocesanos semanalmente, dos salas de reuniones, un comedor para empleados y una capilla. 

Cuando el edificio abrió sus puertas en 1995, fue la primera vez en los 17 años de historia de la diócesis en que todos los departamentos (excepto Caridades Católicas) compartían el mismo edificio.  En la actualidad, con un incremento en el número de ministerios diocesanos y, con ellos, empleados, una mayor parte del centro se ha designado para uso de oficina.  Se sigue dialogando sobre una futura expansión del Centro Pastoral para acomodar las necesidades de espacio adicional para reuniones y eventos.

Our Lady of the Rosary Cathedral

La Catedral del Santo Rosario

Fundada en 1927 para satisfacer la necesidad de una nueva Iglesia Católica en la parte norte de San Bernardino, el Santo Rosario disfrutó de una rica tradición de fe que reflejó la evolución de la diócesis.  

Se convirtió en Nuestra Señora del Rosario, la Iglesia Catedral de la Diócesis, en noviembre de 1978 después que su párroco, Phillip Straling, se convirtiera en el primer obispo de la Diócesis.  Además de servir a más de 1,500 familias registradas en San Bernardino, el Santo Rosario es también anfitriona de numerosos eventos diocesanos que incluyen la Misa Crismal, la Ceremonia de los Reconocimientos Diocesanos y la Misa de la Migración y ceremonias de confirmación.

El Santo Rosario incluye también una escuela parroquial, Holy Rosary Academy, construida en la década de 1950. 

Los cambios demográficos en San Bernardino trajeron familias jóvenes a la parroquia, la cual respondió con nuevos programas para ellos.  Programas de organización comunitaria ayudaron a mejorar los vecindarios, y la agrupación con otras parroquias católicas en la ciudad trajo una mayor unidad y compartir de recursos.

Blessed Junipero Serra House of Formation

Serra House

La Casa de Formación Blessed Junipero Serra House of Formation es un seminario católico en la Diócesis de San Bernardino para jóvenes que visualizan un ministerios como sacerdotes.  Después de años de existencia en unas instalaciones pequeñas y antiguas en Riverside, el seminario se mudó en el 2005 a un nuevo plantel de 1.5 acres en las Colinas de Grand Terrace.   La nueva Serra House cuenta con 69,000 pies cuadrados de edificio que incluye 22 dormitorios, tres habitaciones adicionales de huéspedes, una capilla, una biblioteca, un comedor y múltiples aulas de clases/reuniones.

St. Bernardine Plaza

St. Bernardine Plaza is a modern 12-story apartment building designed especially for active senior citizens.

St. Bernardine Plaza es un moderno edificio de apartamentos de 12 pisos diseñado especialmente para personas de la tercera edad que se mantienen activas.  
Contiene 150 apartamentos, cada uno con una sala, una recámara, baño, cocina y un balcón privado.  El primer piso alberga las oficinas del edificio, un espacioso vestíbulo, una sala grande de recreación, una sala de artesanías, una cómoda biblioteca y una sala de billar.  En el segundo piso hay una lavandería que opera con monedas y una sala de naipes en el 12º piso.  El estacionamiento es limitado.   

El patrocinio no lucrativo de la Diócesis Católica Romana de San Bernardino hizo posible St. Bernardine Plaza y es propiedad de St. Bernardine Plaza Corporation, una organización privada sin fines de lucro.  El edificio fue financiado por un programa de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.

St. Bernardine Medical Center St. Mary Regional Medical Center

Hospitales Católicos

La sanación como ministerio data de los tiempos de Jesús mismo. 

Las instituciones dedicadas a cuidar de los enfermos en la Diócesis de San Bernardino incluyen St. Bernardine Medical Center, operado por las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado y St. Mary Regional Medical Center, operado por las Hermanas de San José de Orange.

San Bernardino

St. Bernardine Medical Center
Darryl VandenBosch, CEO/President
2101 N. Waterman Ave.
San Bernardino, CA 92404
(909) 883-8711

Apple Valley

St. Mary Regional Medical Center
President: George Perez, Donna Oliver
Senior Vice-President, Sr. Marian Schubert
18300 Highway 18
P.O. Box 7025
Apple Valley, CA 92307-7025
(760) 242-2311

Our Lady Queen of Peace Catholic Cemetery

Cementerio Católico
Nuestra Señora Reina de La Paz

En el 2005, la Diócesis de San Bernardino abrió el primer y único lugar de inhumación consagrado en el Inland Empire, el Cementerio Católico Nuestra Señora Reina de la Paz.  El cementerio ocupa 30 acres en la Ciudad de Colton, en el 3510 E. Washington St. en Colton, cerca de Reche Canyon Road

La primera fase de cinco acres de la propiedad está terminada y la urbanización de la segunda fase está en proceso.  Nuestra Señora Reina de la Paz ofrece la gama completa de opciones de inhumación incluyendo inhumación en la tierra, criptas en el césped, criptas y nichos de incineración en la Capilla y Mausoleo de Todos los Santos e inhumación en la tierra para restos incinerados.  El cementerio ofrece también propiedades privadas, propiedades de bancas y mausoleos privados diseñados de acuerdo a la necesidad.