Se Celebra el 20 de mayo

Nacido en La Toscana, región de Italia, en 1380, San Bernardino de Siena quedó huérfano a los seis años siendo criado por tías.

En 1404 recibió la ordenación a la edad de 22 años. Predicador viajero, se le llegó a conocer por milagros asociados con la devoción al Santo Nombre de Jesús. Llevaba un tablón con las letras “IHS” (las primeras tres letras griegas del nombre del Salvador) rodeadas por rayos de sol.

Muchas curas fueron reportadas por personas que se encontraron con Bernardino o miraron el “Nombre”. Este santo murió en 1444. Visitantes de su tumba afirmaron recibir milagros y el Papa Nicolás V lo canonizó seis años después en 1450. San Bernardino es el santo patrono de la Diócesis de San Bernardino y el homónimo de la ciudad y el condado.

El simbolismo del escudo episcopal del Obispo hace honor a San Bernardino, patrono de la Diócesis, quien, cuenta la tradición, fue el primero en emplear el monograma del Santo Nombre, el cual se muestra normalmente rodeado de rayos de sol, para fomentar la devoción pública al Santo Nombre de Jesús.

©2016 Diócesis de San Bernardino. All rights reserved.